Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que no nos hubiera gustado compartir nunca.
Como imaginamos que sabréis, desde hace unos años comenzó un movimiento de apoyo a las orquestas gallegas, concretamente a los trabajadores/as, de manera virtual, en el que unos chicos y chicas, seguidores de estas y amantes de la verbena, comenzaron a compartir vídeos y fotos de las formaciones a las que acompañaban en tantas y tantas noches de fiesta.
Esos documentos digitales y audiovisuales nos han ayudado a muchos de nosotros/as (por no decir a todos/as) no solo a encontrar trabajo, sino a echar la vista atrás y recordar, con mucho mimo y cariño, vivencias, lugares, personas y momentos especiales que, de otra manera, solo hubieran podido ser mantenidos en nuestras retinas y memorias.
A medida que pasaba el tiempo, las fronteras e impedimentos que pudieron llegar a ocasionarse fueron derribándose y comenzamos a conocer a otras formaciones que no pertenecían a la larga lista de las que disfrutábamos hasta el momento. Formaciones de otras Comunidades Autónomas, repletitas de trabajadores/as maravillosos/as que llegaron a pisar nuestra tan amada tierra y compartieron su buen hacer con todos/as nosotros/as.
Pero, ¿a dónde nos queremos dirigir con este texto? Pues, ni más ni menos, hacia la decisión que hace unos días compartieron en sus Redes Sociales acerca de realizar un punto y aparte en su labor como “reporteros de la verbena”. Como veis, la pandemia no solo nos ha afectado a nosotros/as, sino también a aquellos que siempre nos han estado apoyando.
Así que desde AMPROEGA no queríamos dejar pasar la oportunidad de daros las GRACIAS. Sí, con letras mayúsculas. Vosotros/as nos habéis ayudado mucho con todo vuestro trabajo desinteresado. Hemos encontrado empleo, en muchas ocasiones, gracias a vosotros y al espacio que nos ofrecíais para compartir nuestros comunicados, entrevistas, noticias, fotos, vídeos, y un largo etc. Un trabajo que muchas veces no ha sido ni siquiera agradecido ni respetado por nuestra parte, pero que, desde luego, siempre guardaremos desde el amor y el cariño que os tenemos y que vosotros/as nos tenéis a nosotros/as.
Gracias, Orquestas y Fiestas. Y esperemos que solo sea un “hasta luego”.
Nota:
Ya metidos en situación, nos gustaría mencionar y agradecer de igual modo, a todos los que desde vuestros respectivos medios, nos mostráis incansablemente el apoyo incondicional y respetuoso a todos los que formamos parte de este maravilloso mundo del espectáculo y la verbena en Galicia, en especial. A Orquestas de Galicia, a Verbena Gallega, a nuestro incombustible reportero por excelencia Daniel Seijas y a muchos otros de una interminable lista en el transcurso del tiempo. Para todos ellos, nuestro cariño y reconocimiento.
Comments