top of page

Subsidios 52 años y otros/ REAGRUPADAS MENSUALES POR INTERNET Tutorial



Pasos a seguir para efectuar las “reagrupadas” vía internet en los casos del subsidio para mayores de 52 años y otros similares.


MUY IMPORTANTE: Antes de iniciar este trámite, asegúrate de estar dado de alta en el INEM como demandante de empleo y de que tienes el DARDE o documento que lo pueda acreditar, con la fecha correcta.


Una vez cumplido el anterior requisito, a continuación, accede a la web del SEPE (https://www.sepe.es/HomeSepe)


Selecciona PERSONAS:



… y a continuación “Trámites de prestaciones”




Ve a “Solicita tu prestación o subsidio”...



Desde aquí accederás al procedimiento de reagrupadas sin necesidad de DNI electrónico ni ningún otro requisito excepcional.



Sigue y pulsa sobre “Formulario para preso-solicitud individual de Prestaciones por desempleo” (como hasta ahora, enmarcado en un rectángulo rojo)



En la página a la que te dirige, pulsa sobre el “formulario” (enmarcado en rojo)...




Te llevará a la “Pre-solicitud de prestación individual y otros trámites”

Introduce tu DNI (con su letra y sin espacios ni puntos) y elige “Pre-solicitud de prestación individual”

A continuación pulsa sobre "Empezar trámite"




Ya estás dentro del formulario.

Completa todos los datos. Los que van con asterisco son obligatorios, el resto es recomendable que también los cubras si procede.


En el primer campo “Subtrámite”, elige “Prórroga Subsidio”



Continúa…



Después de incluir a tus hijos (si los tienes), en el apartado de “Observaciones (máximo 250 caracteres)”, escribe un texto similar a:


REANUDACIÓN AGRUPADA

“Días de alta y trabajados durante el mes de Junio hasta la fecha:

Los días 4, 11, 12, 13, 18, 19, 24, 25 y 26”


(Obviamente con la información que te corresponda)


Asegúrate de incluir cualquier día en el que te hayan dado de alta, incluso aunque no hayas ido a tocar (porque no fuese día de actuación, pero sí para otras actividades tal como ensayo, grabación, pruebas de sonido y/o puesta en escena, etc.)


IMPORTANTE: Te aconsejo que escribas previamente el anterior texto a incluir en "Observaciones", en un documento aparte (por ejemplo un Google Doc), para revisarlo atentamente antes de añadirlo y evitar errores. Luego haz un “copia y pega”.


Para finalizar, introduce los caracteres de Verificación de Seguridad y pulsa “Enviar Solicitud


Desde el SEPE solamente se pondrán en contacto contigo si observan algún error. Si todo va bien, simplemente te enviarán la convencional carta de RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO.


IMPORTANTES RECOMENDACIONES AÑADIDAS:

- Establece como fecha límite para presentar las "reagrupadas" el día 25 de cada mes (para no llegar tarde ni en los meses de febrero, con 28 días), porque primero resuelven las solicitudes y después la pre-solicitudes, eso conlleva que pueden pasar 2 o 3 días con los trámites y también según como cuadren los días en fin de mes por ejemplo si 30 y 31 caen en fin de semana. Es posible que el primer mes que hagas esto, pierdas algunos días de la prestación, pero luego los recuperas en el mes siguiente.

- En tu calendario Google (o similar) ponte un aviso para cada mes del año, con esa fecha como límite e incluso un recordatorio ya para el día anterior.

- No olvides presentar tu última declaración de la renta ante las oficinas del SEPE, incluso aunque pueda salirte a cobrar. Tienes que hacerla obligatoriamente cada año mientras estés cobrando cualquier prestación; podrán exigírtela en cualquier momento y la ausencia de ella, hacerte perder tus derechos a la prestación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ASALARIADOS

Recientemente, uno de los socios de AMPROEPA denunció públicamente, vía red social, su despido al exigir que sus derechos fundamentales como trabajador fueran llevados a cabo por parte de la empresa e

bottom of page