¿De nuevo al abismo?
Desde AMPROEGA tenemos muy claro que abogaremos por la legalidad y la regulación.
Estamos todos pagando muy caro el echo de haber sido uno de los sectores más desregularizados del país.
Empresarios al borde de la ruina, los que todavía logran sobrevivir y soportar el tirón. Profesionales sin ningún tipo de ayudas o muy limitadas y en muchos casos incluso fallidas (las recibes y en cuanto las revisan, te toca devolverlas, con las penosísimas consecuencias de un mayor desastre económico)
Creemos que la experiencia nos tiene que hacer a todos más prudentes y sensatos. Si queremos exigir a las administraciones su ayuda y colaboración, no se puede ir de listos y mucho menos de piratas. Sólo quien paga está en su derecho de exigir que se le atienda correctamente.
La mayoría trabajamos por última vez en octubre de 2019. Y ahora, después del que nuevamente será un año desastroso y sin ingresos o apenas, se nos presenta por delante un larguísimo tercer invierno y ya muy probablemente con escasísimas o ninguna ayuda y obviamente sin recursos propios para afrontarlo.
Esto no pinta nada bien y necesitamos todo tipo de sugerencias y propuestas de todas esas mentes brillantes, para hacer acopio de opciones.
Por desgracia no solo depende de ayudas o de que nos dejen trabajar si no de las empresas que quieran volver a formarse y les compense y logicamente de que haya valientes que nos contraten. Muy a mi pesar lo veo muy negro y de salir (cuando sea) será con unos ingresos precarios que de no tener nada aceptaremos para ir tirando o dedicarse a otra cosa que tampoco esta facil por edad, falta de experiencia o formación.
Solo queda ser fuertes y seguir luchando. Mucho ánimo.