top of page

El Test Rápido, nuestra esperanza más inmediata



Por el momento y en ausencia de una vacuna que aún no se sabe a ciencia cierta cuanto tardará en llegar, el doctor Bonaventura Clotet, uno de los referentes mundiales en la investigación contra el VIH, con más de 35 años de carrera a sus espaldas y en la actualidad jefe de enfermedades infecciosas del hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti (Barcelona), tiene muy avanzado un Test Rápido, especialmente diseñado para usarse en grandes Espectáculos, partidos de fútbol, teatros Salas de Conciertos... Quizá sea nuestro salvador más inmediato.


Su test de análisis inmediato, que ya se están validando en diferentes lugares, podría obtener resultados de una prueba para la detección del coronavirus en unos escasos 15 minutos. Cuentan con tenerlo operativo en el plazo de escasos meses. Sin duda con mucha más antelación que la ansiada vacuna.


Esto significa que sin tener todavía una vacuna que nos devuelva a la normalidad, al menos podremos tener la certeza de que no hay posibilidad de contagio entre las personas que superan la prueba y que por lo tanto pueden acceder a los recintos con una confianza que va mucho más allá de una simple toma de la temperatura. Como mínimo tener la seguridad de que el virus no se reactivará en ningún caso antes de las seis horas después de la prueba, otorga un respiro digno de elogio, tranquilidad y alegría. Lo que esto supondrá para nuestro sector, para los colegios y los niños y jóvenes que con razón han terminado por odiar las incómodas PCR malditas, solamente comenzaremos a apreciarlo en cuanto comiencen a repartirse en masa.



* Fuentes de contraste


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page