Todos los géneros musicales que nos nutrimos de los directos estamos últimamente mostrando nuestra cara más optimista, tras ver como en las últimas semanas se va confirmando la validez y eficacia de diversas vacunas contra el coronavirus.
Pero, ¿esto nos permitirá asistir a conciertos, fiestas, verbenas...??
Sin ninguna duda esta será una de las grandes incógnitas. Hay países que afirmaron ya que incluso se podría recuperar el público en eventos deportivos en estadios, y este sería el mayor detonante y el paso previo para permitir que la música en directo vuelva a las escenas de nuestras vidas.
Difícil poner fechas, el ministro de Sanidad español este pasado sábado, aseguraba que la vacunación en España comenzará en enero y rechaza que sea obligatoria, los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente. Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es “tener a la mayoría de la población inmunizada” hacia mediados del año próximo.
¿Obligatoriedad de estar vacunado para asistir a un evento público?
No sería descabellado pensar en que sí, ya que al ser una vacuna gratuita y puesta a disposición de toda la población a través del sistema nacional de salud, sea un requisito fundamental para participar en eventos de masas, tales como los que ya mencionamos.
Luz al final del túnel
Por fin y después de meses parece que podemos sacar un poco de optimismo dentro del sector, y todos los indicadores apuntan que hacia mediados de este próximo año vivamos la esperada reactivación de nuestro sector.
コメント