top of page

En solidaridad con nuestros compañeros canarios


Desde AMPROEGA (Asociación de Músicos e Profesionais do Espectáculo de Galicia) y AMPROEPA (Asociación de Músicos y Profesionales del Espectáculo del Principado de Asturias), queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestros hermanos canarios, trabajadores del sector cultural en dicha comunidad, ante la concentración convocada por Comisiones Obreras Canarias y UGT para el próximo 17 de febrero frente a la Confederación Canaria de Empresarios para exigir la firma de un convenio colectivo regional.


La pandemia mundial que nos ha tocado vivir ha dejado al descubierto la tremenda precariedad de las condiciones laborales a las que se ven sometidos a diario los profesionales del sector cultural y el ocio y, más concretamente, la música. Por todo ello, somos conscientes que la única arma de protección que tenemos los trabajadores es un convenio colectivo, que marque unas condiciones mínimas dignas que los empresarios han de comprometerse a cumplir con los trabajadores. Ese convenio es la protección de nuestros derechos y si la parte empresarial no accede siquiera a negociar las condiciones de ese posible convenio, quiere decir que no le importa lo más mínimo ni los derechos, ni las condiciones laborales de los trabajadores. Eso solo tiene un nombre y se llama explotación.


Desde Galicia y Asturias sabemos de la enorme importancia que el sector cultural y del ocio tiene en la Comunidad Canaria. Sabemos de los cientos de trabajadores que sufren esta precariedad en el sector hotelero y turístico de las islas. Por ello, una vez más, apoyamos firmemente las reivindicaciones de los compañeros trabajadores que se encuentran en las Islas Canarias , así como instamos a la administración a tomar cartas en el asunto para acabar con esta lacra que desde hace décadas lleva instalada en un sector de tanta relevancia en nuestro país, como es el sector cultural y de ocio, y más concretamente la música.


Desde Galicia y Asturias, concretamente, desde AMPROEGA y AMPROEPA, os enviamos toda nuestra fuerza.


¡Adelante compañeros!



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ASALARIADOS

Recientemente, uno de los socios de AMPROEPA denunció públicamente, vía red social, su despido al exigir que sus derechos fundamentales como trabajador fueran llevados a cabo por parte de la empresa e

bottom of page