top of page

COMUNICADO: Volveremos el 14 de septiembre, pero en agosto no estaremos ni quietos ni callados.

Desde la Plataforma en defensa de la Verbena y el Espectáculo en Galicia, constituida por las asociaciones AGO, SERFEGA y AMPROEGA, en primer lugar queremos agradecer a todos los compañeros de profesión, trabajadores y empresarios indistintamente; a todos los amigos, fans y seguidores, simpatizantes y en general a todos los que con vuestra presencia habéis participado en cualquiera de las Movilizaciones que hemos convocado, vuestra indispensable y valiosísima participación.

También queremos poner en vuestro conocimiento nuestro Plan de Acción previsto, para evitar suspicacias, malos entendidos o la tan fácil y sencilla impresión de que con la segunda Movilización se desinfla todo nuestro entusiasmo y se acaba todo. Nada más lejos de la realidad. A lo largo del que será el mes de agosto más triste y penoso para nuestra profesión, os iremos informando detalladamente de nuestros planes.

Las dos Movilizaciones han sido tan sólo una primera toma de contacto con todos vosotros y un simple aperitivo de lo que os iremos proponiendo para tratar de lograr que las administraciones, responsables de nuestra excepcional y miserable situación, definitivamente nos presten la atención debida, asuman sus respectivas responsabilidades y actúen conforme a la ley, en la protección de un sector laboral y empresarial del que viven miles de familias sólo en Galicia y a quienes no sólo han dejado totalmente abandonadas y desprotegidas, si no que además han castigado de manera deliberada con unos protocolos caducos, desajustados a la realidad, desproporcionados frente a otros sectores del ramo, llegando incluso a atentar contra el artículo 35 de la Constitución, que protege el derecho al trabajo, prohibiendo en Bandos Municipales la contratación de Artistas.

El próximo día 30 de septiembre y si nadie lo evita, todas las prestaciones tanto para trabajadores como para autónomos, llegarán a su fin y se iniciará el que sin la más mínima duda, va a ser el más largo, frío y duro invierno para todos nosotros y en toda nuestra vida laboral y empresarial.

Ahora y como si no fuese suficiente con el desaire y desdén de los políticos, desde las administraciones públicas y estamentos pretenden culpabilizarnos de sus propios errores; como es el muy reciente caso del SEPE, con el que pretenden someternos a escarnio y sin piedad.

Nos están dejando literalmente sin nada y deberían saber que cuando ya nada tengamos, tampoco tendremos nada que perder.

Compañeros y amigos, muchas gracias por todo vuestro apoyo. Volveremos a la carga con nuevas manifestaciones como las que ya hemos llevado a cabo a partir del primer día de “trabajo” para esa clase política que nos representa, en su primer pleno el próximo 14 de septiembre, tras sus muy “merecidísimas” vacaciones de casi dos meses. Pero lo haremos con nuevas vueltas de tuerca y por supuesto nosotros, las directivas de esta plataforma, no nos vamos de vacaciones a ninguna parte; durante todo el mes de agosto mantendremos nuestra presencia de manera puntual, en cuanto lugar nos “inviten” a sus actos nuestros muy bien amados políticos. Les “amenizaremos jolgoriosamente” sus actos de manera memorable y os animaremos a participar a quienes lo deseéis.

El próximo 14 de septiembre, recordad, reanudaremos nuestras protestas, sin duda, con mucha más y mayor contundencia.

Os esperamos a todos. Sin ausencias.

96 visualizaciones0 comentarios