top of page

Desde la seriedad y el respeto hacia ti.



Ésta fue una semana marcada por la publicación de las ayudas a las personas trabajadoras del espectáculo por parte de la Xunta de Galicia, justo el día siguiente de nuestra rueda de prensa con CCOO.


Pretendemos que este sea el ejemplo de nuestra manera de proceder. Desde la seriedad y el respeto, sobre todo a nuestros compañeros de trabajo, independientemente de su profesión. Pudimos alardear de nuestros esfuerzos, durante los diez meses que duraron las negociaciones y demostrar lo mucho y muy duro que estábamos trabajando, pues no era en lo único; pero nos pareció mucho más prudente esperar a los resultados, que presumir de promesas que no sabíamos si podríamos lograr que se cumpliesen. Entendemos que esto es la seriedad y el respeto.


Estos hechos no han impedido que, en los días inmediatamente anteriores, AMPROEGA siguiera trabajando duro para subsanar problemas que se nos presentan con la situación actual y, también, con la vista puesta en el momento en que nuestra actividad se reactive, pensando en nuestras condiciones laborales. Tratando de prevenir una situación de precariedad laboral que flota en el ambiente y a la que desde AMPROEGA, no se lo pondremos en absoluto fácil.


Por ello, en la semana pasada, AMPROEGA hemos mantenido diferentes reuniones con el Director Territorial de la Inspección de Trabajo en Galicia, el Director General del SEPE y la Directora General de Trabajo, mano derecha de la ministra. Trabajando en la prevención de unas condiciones de trabajo dignas para todos, sin menospreciar la viabilidad de las empresas del sector, para garantizar la subsistencia del mismo.


Tres organismos con los que ya mantenemos contacto permanente y con los que hemos programado reuniones en el futuro próximo, para seguir subsanando aquellos problemas que surgen a los trabajadores a raíz de la pandemia y también defectos de forma y problemas que, por desgracia, ya son intrínsecos a nuestra profesión y que llevamos muchos años arrastrando.


La maquinaria no descansa. En AMPROEGA y AMPROEPA va a toda marcha.

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ASALARIADOS

Recientemente, uno de los socios de AMPROEPA denunció públicamente, vía red social, su despido al exigir que sus derechos fundamentales como trabajador fueran llevados a cabo por parte de la empresa e

bottom of page