top of page

¿Dudas sobre la realización de tu fiesta? Esto te interesa



Como todxs sabemos, y como ya hemos ido comunicando durante muchos meses, la pandemia ha arrasado con el sector cultural, sector que engloba a miles de profesionales, cuyo “savoir faire” hemos disfrutado durante años, provocando no solo pérdidas laborales, sino también personales.


Creíamos, y teníamos la firme convicción, que este año 2021 íbamos a poder retomar nuestra actividad y reponernos a todos los niveles en los que hemos sido afectados, pero día tras día estamos comprobando que más y más Comisiones de Fiestas y Ayuntamientos están tomando la triste y dura decisión de seguir cancelando o posponiendo sus fiestas sin fecha determinada.


Aún a pesar de la desolación que eso representa, hay noticias que nos otorgan cierto atisbo de esperanza, ya que, tal y como han publicado La Voz de Galicia o Fundación Democracia y Gobierno Local la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado el lunes día 5 de Abril de 2021 las bases reguladoras de dos líneas de ayudas en el ámbito cultural.


La primera de ellas se trata de la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro (como son las Comisiones de Fiestas) para la organización de actividades culturales y recreativas durante el presente año 2021, con un presupuesto total de 100.000 euros. Estas actividades, que deben poner en valor el patrimonio cultural, están relacionadas con las lúdicas o de ocio de carácter público y gratuito y dirigidas al total de la población. La otra convocatoria está dirigida a la realización de festivales, ciclos, muestras o actividades análogas relacionadas con las artes escénicas y musicales, cuyo presupuesto total comprende la cantidad de 60.000 euros.


Ojalá el resto de las Diputaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia sigan el ejemplo de la ourensana, ya que no solo ayudarían a los organizadores de los eventos a encontrar una motivación para realizarlos, sino que sufragarían, en parte, los gastos derivados de las medidas que, sabemos, deben ser tomadas para la realización de eventos culturales seguros, siendo este uno de los motivos con mayor peso para llevar a cabo las cancelaciones.


Así que os animamos desde aquí, desde nuestro espacio virtual, a que os decidáis a organizar los eventos que estiméis oportunos. Lxs trabajadorxs del espectáculo en Galicia necesitamos que confiéis en que todo va a salir bien. Necesitamos que no tengáis miedo.


El final del camino cada vez está más cerca. La luz que hay al final del túnel cada vez es más grande. Solo queda confiar y apostar por la organización, realización, confianza y responsabilidad de todxs.


Seguro que nos vemos pronto.



 

Autor de la foto: www.rawpixel.com - www.freepik.es


99 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ASALARIADOS

Recientemente, uno de los socios de AMPROEPA denunció públicamente, vía red social, su despido al exigir que sus derechos fundamentales como trabajador fueran llevados a cabo por parte de la empresa e

bottom of page