top of page

Sí señor alcalde, que la música vuelva a sonar




Cuánta falta nos hacía un artículo así...

Hoy en El Correo Gallego, hemos podido leer las palabras de D. Miguel Lorenzo Torres , (Pontevedra, 24 de septiembre de 1961) político español, diputado por A Coruña en el Congreso durante las XI y XII legislaturas. Actualmente es senador por A Coruña desde la XIII legislatura y desde el comienzo de esta pandemia ha demostrado una empatía total con toda la problemática que está atravesando nuestro sector, reuniéndose en innumerables ocasiones con representantes del sector cultural, y planteando en el Senado todas las inquietudes de un sector que esta pandemia ha dejado al borde del abismo.


Era necesario leer un artículo realista, un artículo donde se explique y se den razones para un “Si, se puede”. Estamos agotados de que nos invadan las malas noticias, de que nos inunde el pesimismo. Queremos esperanza, queremos adaptarnos a esta nueva realidad y para ello ,sabemos que contamos con todo lo necesario. Está claro que nada será lo mismo ni será igual, pero tenemos el compromiso, la intención, la disposición y sobre todo la ilusión, de que consigamos entre tod@s, mantener viva la cultura, y si, señoras y señores, la verbena es cultura. La verbena es tradición, es una forma de vida, es un bien de nuestra tierra, algo que ha trascendido a lo largo de los años, que ha ido pasando de generación en generación, de abuelos a padres , de padres a hijos, y como todo, ha ido evolucionando y adaptándose a las circunstancias. Y precisamente en este momento, toca hacer una adaptación colosal, pero como dije antes , “Si se puede”.


Somos much@s l@s profesionales de la música que no conocemos otra profesión porque nos hemos dedicado en cuerpo y alma a ella desde que tenemos uso de razón. Y en esta ocasión, más que nunca, tenemos que seguir luchando por lo que amamos. Hemos sido pacientes, hemos sido solidarios, hemos sido respetuosos acatando todas las normas que se han ido dictando al respecto de nuestro trabajo. Pero si la situación sigue en esta línea de mejoría y adaptación a la nueva normalidad que tenemos por delante, es el momento, de que con toda la organización necesaria, con todos los protocolos que se vayan dictando y con la responsabilidad y compromiso que hemos demostrado desde el minuto 0 en aquel fatídico 14 de marzo, alcemos la voz y como bien dice D. Miguel Lorenzo,le digamos al señor alcalde, “Que suene la música”


Por cierto, muchísimas gracias D. Miguel, su compromiso para con nosotr@s, no lo olvidaremos.



285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ASALARIADOS

Recientemente, uno de los socios de AMPROEPA denunció públicamente, vía red social, su despido al exigir que sus derechos fundamentales como trabajador fueran llevados a cabo por parte de la empresa e

bottom of page